La Libertad: detectan más de 100 títulos docentes no registrados en la GRELL

0
846

El Ministerio de Educación (Minedu) envió un equipo de trabajo a la ciudad de Trujillo para la investigación de títulos falsos y verificó que, de un total de 3 443 títulos, se halló que 194 no estaban registrados en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL).

Ante esto, la comisión del Minedu rastreará la posible inscripción de los títulos, así como el grado o nivel de autenticidad. Por lo que, deberán ser revisados por la GRELL y remitir el sustento a la Dirección Técnico-Normativa de Docentes (Diten) del Minedu.

En esa línea, el gerente regional de educación, Martín Camacho, señaló que en La Libertad pueden existir docentes de otras regiones, para lo cual verificarán el lugar donde fueron inscritos los títulos y de no encontrarse el dato, podrían ser considerados como títulos falsos.

Este equipo del Minedu llegó a Trujillo y con el cual se hizo una revisión de títulos docentes, ya que el Minedu tiene una base de datos de todos los maestros. Se ha encontrado que 194 no están registrados, pero el Minedu no dice que sean títulos falsos, sino que no están registrados en la GRELL, por lo cual nuestra labor es ver dónde están inscritos. Si no están en ninguna parte, entonces serían falsos” declaró para un medio nacional.

Cabe precisar que, de los 3 443 expedientes, 3 110 cuenta con el registro correcto, 137 faltan verificar por parte de la GRELL, dos tienen registro duplicado.