Prefecta regional enviará carta notarial a alcalde Fernández por vincularla con la minería ilegal

0
444

Una raya más al tigre. La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, en declaraciones para Macronorte.pe manifestó que le enviará una carta notarial al pintoresco alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por las graves acusaciones que hizo en sus redes sociales al vincularla con mafias de la minería ilegal y sindicarla que ella manejaba a la Policía Nacional del Perú a su antojo.

“Yo no pertenezco a ninguna mafia ni a ninguna organización criminal, ni estoy vinculada a ninguna de ellas y no tengo ninguna investigación que pese sobre mi contra, ni estoy mencionada en una carpeta fiscal en este tipo de investigaciones. Yo no manejo a la policía, somos instituciones totalmente distintas, señor Fernández, que usted pretenda mal informar con ánimos de difamar o querer mellar mi imagen es otra situación”, señaló Velasco.

En ese sentido, el autodenominado “loco de Moche” deberá demostrar sus acusaciones realizadas en sus redes sociales en contra de la prefecta regional, caso contrario tendrá que retractarse en un plazo de 48 horas.

“Ya le estoy cursando la carta notarial correspondiente a efectos que se rectifique de los hechos y que haga precisiones en algunas cosas, donde él de manera muy general hace algunas aseveraciones. En ese sentido, le estoy enviando la carta para que en el plazo de 48 horas se rectifique o de lo contrario yo procederé legalmente, que claro está que es una denuncia más para el señor de las tantas que tiene, pero va llegar el momento que va tener que comparecer ante la justicia y hacerse responsable de lo que ha dicho”, puntualizó la funcionaria.

Como se sabe, el risible alcalde de Trujillo también acusó que Carolina Velasco se traslada en una camioneta que pertenece a una empresa procesadora de minerales, acusación que rechazó Carolina Velasco.

“¿En base a qué él señala eso?, ¿Dónde vio o dijo o en qué acta o qué documento tiene él para decir que esa camioneta que me traslada pertenece a una empresa de minerales? Por el contrario, la consulta RUC dice claramente que se trata de una ferretería. ¿Dónde está lo que él dice?, yo no pertenezco a un tema de administración pública donde se maneje un presupuesto, no voy a relacionarme con personas con las que tenga conflicto de intereses evidentemente… Entonces, por ningún lado el señor (Arturo Fernández) precisa, por eso también le estoy cursando la carta notarial, si es que él hace referencia a la camioneta que yo creo y si no que señale que camioneta, que numero de placa es al que hace referencia y que demuestre que efectivamente yo soy conducida en ese vehículo. Son varias de las cosas, pero son mentiras y más mentiras que realiza este señor”, aseveró la prefecta regional.