El Gobierno Regional de La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y la Policía Nacional del Perú recuperaron 67 hectáreas de terreno con una exitosa acción de desalojo.
La intervención se realizó en el sector C de El Tablazo, en el distrito de Huanchaco, que pertenece al Proyecto Chavimochic, el cual venía siendo usurpado por la supuesta asociación de vivienda denominada «Altos de Huanchaco», dedicada a la venta de tierras del Estado.
En los esfuerzos para realizar la recuperación extrajudicial, siguiendo el marco legal de la Ley N° 30230, participaron 80 agentes policiales, y se logró evidenciar alrededor de 60 a 70 ranchos y muros de adobe y concreto, aparte, se identificó más de 800 espacios lotizados con palos, cal, mantas, etc.
En la diligencia también se identificó la presencia de una camioneta negra de placa CFS-299, conducido por Bresmer Hames Prado Zavaleta, además de 1 varón y 1 mujer más. Llamó la atención que dentro del vehículo se llevara ropa e indumentaria de policía, haciéndose pasar por personas que brindan seguridad de los espacios que invaden.
Sobre el chofer Bresmer Prado, los pobladores informaron que integra la mencionada asociación y según conocimiento se dedicaría a interponer demandas para apropiarse de predios del Estado, por lo que fue puesto a disposición de la Policía
«Hacemos un llamado a la Fiscalía y Poder Judicial a iniciar acciones contra las personas que se dedican a esos ilícitos», expresó el procurador regional Pedro Armas.
Por su parte, el gerente del PECH, Jhon Cabrera Carlos, manifestó que los terrenos en cuestión se encuentran inscritos en los Registros Públicos de La Libertad a favor del PECH, y están destinados para la ejecución de diversos proyectos que beneficiarán a la población.