Trujillo: condenan a cadena perpetua a padrastro y madre de menor de edad por el delito de violación sexual

0
357

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, a cargo de la fiscal provincial Angélica Castillo Obregón, condenó a cadena perpetua al sujeto de iniciales A.C.E. por el delito de violación sexual y lesiones en contra de una menor de edad, del mismo modo, la condena se efectuó en contra de la madre de iniciales J.L.D.A.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el 29 de julio del 2021, fecha en la cual la menor de edad fue llevaba por su padrastro al Hospital Santa Isabel del Porvenir y luego huyó del lugar. Tras la revisión, los médicos pudieron diagnosticar que la niña presentaba alteraciones por estado de inconciencia, intoxicación por ingesta de alcohol, deshidratación y maltrato infantil. Ante esto, el personal del nosocomio dio aviso a la Policía.

Luego de aproximadamente 15 minutos, llegó la madre y señaló que su hija se había caído y “había tomado alcohol” y manifestó que la persona que llevó al centro médico a la menor, era su nuevo compromiso.

Es así que, con la información recabada, el médico legista Raúl Pérez Jiménez de la División Médico Legal examinó a la pequeña y concluyó que presentaba signos de lesiones traumáticas recientes genitales, actos contranatura, lesiones traumáticas múltiples en tórax posterior y mano derecha por quemadura, lesiones traumáticas de origen contuso en tórax anterior y abdomen.

Ante esto, la fiscal Castillo Obregón recopiló los graves y fundados elementos, por lo que en un inicio dictó prisión preventiva para la madre, en grado de complicidad primaria y contra el padrastro de la menor por ser el autor del delito de violación sexual. Es así que, tras el juicio oral y pruebas contundentes, de decidió por sentenciar a cadena perpetua a ambos sujetos, así como el pago de una reparación civil de veinte mil soles.