Trujillo: cuestionan aparente parcialización del JNE en proceso de suspensión contra alcalde Arturo Fernández

0
447

La postura que ha tomado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), referente al proceso de suspensión que tiene el cuestionado alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, viene siendo duramente criticada ante la aparente parcialización a favor de la autoridad edil.

Hasta la fecha, Fernández Bazán continúa asumiendo las riendas del municipio trujillano, debido a los actos dilatorios que viene presentando ante el JNE para evitar el retiro de sus credenciales de alcalde. A pesar de ello, el ente electoral solo se ha pronunciado argumentando que está respetando el debido proceso, dando carta libre al cuestionado alcalde para continuar postergando su permanencia en el cargo municipal.

En esa línea, el exregidor de la MPT, Andree Gallo, cuestionó al organismo electoral por no tomar decisiones inmediatas ante el incumplimiento del alcalde Arturo Fernández para presentar los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos, como parte de una estrategia dilatoria, en el proceso de suspensión en su contra.  

Además, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra parcializado en este caso, argumentando que en otras ocasiones similares han actuado en un corto tiempo para tomar una decisión.

Totalmente (parcializado), ni siquiera hay que ser partidario ni de uno ni del otro lado, es evidente. No sé qué intereses se estén manejando al interior del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, pero hemos visto otros casos donde no han demorado ni dos meses para poder sesionar y resolver”, comentó Gallo en Macronorte.pe.

“Es más, ha habido situaciones donde las vacancias o suspensiones de alcaldes han sido asumidas en única instancia por el JNE cuando han percatado que había dilaciones generadas a propósito en los concejos municipales”, agregó.

Al respecto, el abogado Fernando Calderón precisó que el organismo electoral ha demostrado que no brinda las garantías necesarias para llevar a cabo un proceso justo.

“Yo creo que estaríamos hablando de un Jurado Nacional de Elecciones, ya en este estadío, hasta mercenario, porque este tipo de cosas ya es escandaloso”, comentó Calderón a este medio.