Trujillo: sicarios asesinan a dirigente ronderil de Pataz y a dos de sus familiares en urb. El Bosque

0
444

La ola de criminalidad continúa aumentando en la ciudad de Trujillo. La noche del pasado 29 de noviembre, sicarios asesinaron a tres integrantes de una familia cuando se encontraban sentados frente al parque grande en la urbanización El Bosque, provincia de Trujillo.

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Cuevas Varas, Loyer Alberto Cueva Hernández y Richar Joel Cueva Hernández, quienes, a pesar de los esfuerzos de los vecinos por trasladarlos inmediatamente a un hospital, no resistieron la gravedad de sus heridas producto de las balas.  

Hasta el lugar acudió personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para recoger evidencias y recabar información de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores hecho.

Cabe precisar que Loyer Cueva era presidente de las Rondas Campesinas del sector Vijus en la provincia de Pataz. Ante esto, la Central Única de Rondas Campesinas de Pataz emitió un comunicado exigiendo una rápida investigación y que se sancione a los responsables de este asesinato.

“Este vil asesinato busca amedrentar a los dirigentes y personas de bien, para que abandonen la lucha contra el crimen organizado, que encabeza las rondas campesinas; razón por la que condenamos este crimen y llamamos a persistir en la lucha contra esta lacra; exigiendo a las autoridades una célere investigación y sanción a los responsables; que el movimiento rondero seguirá en su lucha en defensa de la seguridad y la vida del pueblo trabajador”, indica el documento.

Asimismo, precisaron que este crimen se trataría de una venganza contra los dirigentes ronderos, debido a la lucha frontal por la explotación y comercio ilegal del oro en la localidad de Pataz.