Carabamba: 35% de avance presenta la construcción del puente Munday

0
176

La renovación del puente en el caserío Munday Bajo, del distrito de Carabamba, provincia de Julcán, presenta un avance aproximado del 35%, así lo informó el alcalde distrital, Percy Blas Benites.

Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de S/ 384 mil, incluyendo el costo de supervisión de obra y la elaboración del expediente técnico.

La obra incluye la demolición de un antiguo puente construido en el año 2012, que fue afectado por el paso del tiempo, el tránsito de vehículos con carga agrícola pesada y las crecidas del río durante el último fenómeno de El Niño del año 2017.

“Esto es posible gracias a un convenio entre Provías Descentralizado y la Municipalidad Distrital de Carabamba. Tener carreteras y caminos en buenas condiciones ayudará a facilitar el transporte de la producción para su comercialización y a una mejor calidad de vida de la población”, dijo la autoridad.

Es de señalar, que la nueva infraestructura vial de 7 metros de longitud por 3.70 de ancho, beneficiará a los pobladores de los caseríos de Cruz Pango, Munday Alto, Munday Bajo, Calchuday, San José de Salo, Ahijadero Bajo, Luis Vicente y Bello Amanecer, entre otros.