Cuestionan que expersonero de APP haya sido nombrado secretario general de la Defensoría del Pueblo

0
355

El especialista en legislación municipal, Tomás Alva Villa, cuestionó que Juan Carlos Gonzales Hidalgo, quien fue personero legal de Alianza para el Progreso (APP), haya sido nombrado secretario general de la Defensoría del Pueblo.

“El defensor del pueblo y sus adjuntos deben ser personas que no tengan ningún tinte político preferiblemente. El secretario general nacional de la Defensoría del Pueblo, ha sido el representante del señor César Acuña para elecciones presidenciales y ahora es el brazo derecho del defensor del pueblo a nivel nacional”, señaló Alva.

“El doctor Juan Carlos Hidalgo es trujillano, por temas electorales lo conozco y lo he visto debatir a favor del señor César Acuña y ahora es el brazo derecho del defensor del pueblo; ¿digamos que no hay allí una injerencia política?, ¿acaso el secretario general a postulado para ese cargo?, no, ha sido designado por el defensor del pueblo, pero ¿es un apoyo técnico o es un apoyo político?, eso tendría que decidirse”, puntualizó.

Alva Villa también señaló que la designación de William León Huertas, quien asume la jefatura de la Oficina Defensorial de La Libertad no solamente sería un cargo técnico, sino que tendría un peso político.

“Ahora, con respecto al defensor del pueblo de La Libertad, de igual forma, se ha puesto asumo yo, expedientes de diversas personas para que puedan representar a la Defensoría del Pueblo aquí en La Libertad, y ha pesado más el expediente de William León Huertas para ser el representante en La Libertad. Abogado trujillano, exdefensor del pueblo, pero también exgerente del señor Llempén cuando fue gobernador regional y ser gerente de una gobernación no es solamente un cargo técnico, es un cargo político. No podemos decir nosotros que es un cargo eminentemente técnico… Es un cargo eminentemente de confianza política, ahora esperemos que en el devenir de sus acciones lo haga de acuerdo a ley. Para historia de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, es la primera vez que a un defensor del pueblo a nivel regional se lo convoca dos veces. La ciudadanía tiene que sacar sus conclusiones si hay o no hay injerencia política de APP en la Defensoría del Pueblo”, manifestó para Macronorte.pe.