Subcomisión del Congreso admitió denuncia contra congresistas implicados en caso «Los Niños»

0
203

Con 15 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra los congresistas Raúl Doroteo, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara en el caso denominado ‘Los Niños’.

«El informe de calificación se ha aprobado por mayoría, lo que corresponde ahora es elevarlo a la Comisión Permanente para que cite y nos pueda otorgar el plazo de 15 días, una vez eso regrese a la Subcomisión vamos a designar a un congresista delegado para que se haga cargo de toda la investigación y culmine con un informe final», informó la congresista Camones, quien preside la mencionada subcomisión.

Asimismo, comentó que el caso denominado «Los Niños» ya ha sido atendido previamente por el pleno del Congreso. En dicha investigación se acusaba a los ya mencionados del delito de organización criminal, mismo que fue archivado por no contar con los votos necesarios.

«El caso de los denominados Niños ya fue visto este año y tuvo un informe final que se sustentó y debatió en el pleno del Congreso en mayo de este año. Este caso fue archivado porque no se logró los votos y el pleno consideró que debía archivarse porque no había sustento suficiente», agregó.

Cabe precisar que la tesis fiscal señala que los legisladores investigados sostuvieron una alianza con el expresidente Pedro Castillo para el copamiento de puestos en instituciones del Estado.