Cómico Carlos Álvarez: “La Corte Interamericana de Derechos Humanos defiende delincuentes y terroristas”

0
147

Esta mañana, el artista peruano Carlos Álvarez participó en la Marcha por la Paz, desarrollada en Trujillo contra la inseguridad ciudadana y cuestionó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por intervenir en la protección de derechos en favor de delincuentes y personas involucradas en casos de terrorismo, quienes son sentenciados por el Poder Judicial.

En esa línea, mencionó el caso de Víctor Polay Campos, líder de Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quién en marzo del 2022 reclamó ante la CIDH por la supuesta violación a sus derechos y a las garantías en un proceso judicial y por sus condiciones carcelarias. El caso fue admitido por la referida entidad.

Lamentablemente seguimos siendo testigos que La Corte Interamericana de Derecho inhumanos defiende delincuentes, defiende terroristas, indemniza terroristas. ¿acaso no nos acordamos que la Corte Interamericana acaba de pasar a trámite el reclamo de Víctor Polay?, el líder del MRTA, este asesino, porque dice que el Estado lo maltrata”, mencionó Álvarez.

Ante esto, el artista señaló que el Perú debería imponer algunas cláusulas de su permanencia en el Pacto de San José, con la finalidad de poder enfrentar a los criminales.

Estar en el Pacto de San José con reservas, como ocurre en Chile, por ejemplo, el congreso da leyes para dar carta libre a sus carabineros y usen sus armas de fuego para abatir a los delincuentes, y Novoa en Ecuador tiene amnistía, indulto para los policías, acá no, acá el policía termina preso”, precisó