Esposo de la consejera regional de Otuzco habría manejado ambulancia en estado de ebriedad: informe lo delata

0
138

Grave denuncia. El jefe del área de Transportes de la Red de Salud Otuzco, Licner Luján Reyes, mediante Informe N° 031-2023-Área de Transportes/RO, con fecha 08/09/2023, puso de conocimiento al entonces director de esta red, Andy Sagástegui Sánchez, que el pasado 06/09/2023, el chofer del Hospital de Otuzco, Jhony Blas Gavidia fue intervenido por las rondas campesinas de la localidad cuando conducía la ambulancia del Hospital de Otuzco, en aparente estado de ebriedad.

«Aproximadamente a las 6:30 p.m. del 6 de setiembre del 2023, recepciono la llamada telefónica de la jefa de la Microrred de Ramón Castilla, quien me solicita el apoyo de una ambulancia para trasladar un paciente hasta el hospital de apoyo de Otuzco… A las 6:30 p.m. llamo al chofer de turno Jhony Blas Gavidia conductor de turno del hospital, para solicitarle que se traslade al P.S. Allacday con la ambulancia y traslade un paciente. A las 7:25 p.m. me llama el conductor que había sido intervenido por las rondas, los mismos que no lo dejaron trasladar al paciente, argumentando que se encontraba en estado etílico», se lee en el informe.

Es de señalar, que Jhony Blas Gavidia es el esposo de la consejera regional por la provincia de Otuzco, Irma Ávalos Contreras, quien también labora en la Red de Salud Otuzco.

Este medio de comunicación digital se comunicó con la citada funcionaria regional para conocer sus descargos respecto a este tema, quien señaló que esta acusación es falsa y se trata de una represalia y guerra política en su contra, debido a que viene descubriendo irregularidades en la Red de Salud Otuzco.

“Si él hubiese estado en estado de ebriedad ¿por qué no le hicieron el dosaje etílico? ¿por qué no hay un parte policial?, Porque no fue cierto, por eso el documento dice que lo dejaron en libertad. Si la Policía lo hubiese visto en estado de ebriedad, hubiese tenido aliento alcohólico, la Policía hubiese dicho sí, estás mariado, tu dosaje, hagamos un parte policial. ¿Por qué la red no fue e hizo un parte policial?”, manifestó la consejera regional.

“Creo que aquí hay algo más de todo esto, el hecho que yo sea la consejera y esté viendo las irregularidades que hay aquí en la Red de Salud Otuzco y haya hecho de conocimiento al gobernador, al gerente Martín Namay, al gerente de salud Aníbal Morillo; sobre los acontecimientos que suceden acá, están tomando represalias en contra de mi familia. Esto se trataría de una guerra política y no me parece justo, pero voy a salir a decir con pruebas las cosas que están pasando aquí en la red”, señaló la consejera Irma Ávalos.

Finalmente, la consejera regional cuestionó que el jefe del área de Transportes de la Red de Salud Otuzco, Licner Luján Reyes, no haya solicitado en aquella ocasión un dosaje etílico a Jhony Blas, para haber determinado si estuvo conduciendo bajo los efectos del alcohol.

“Él ( Licner Luján)hace un informe, él como jefe de Transportes ha ido, ha visto y ¿Por qué no hizo un dosaje etílico?, él es el jefe”, acotó Ávalos Contreras.