Contraloría presentará PL para sancionar a contratistas responsables de obras paralizadas

0
93

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció que la Contraloría General presentará un proyecto de ley al Congreso para sancionar a los contratistas, supervisores y proyectistas que incurran en presuntos actos de corrupción en obras públicas, que finalmente son interrumpidas o paralizadas por su intervención. 

“Vamos a presentar un proyecto de ley al Congreso que nos permita sancionar a los privados, es decir, a las empresas contratistas que realicen presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras públicas, porque no es justo que tengamos miles de obras paralizadas sin que estas empresas reciban ningún tipo de sanción y que, además ganen licitaciones en otras provincias y regiones y no pase nada”, manifestó el contralor.

Asimismo, el funcionario del Estado espera que el Poder Legislativos apruebe su proyecto de ley, a fin que se le otorgue la función sancionadora.

“Si el Congreso aprueba la ley que vamos a presentar, podremos sancionar al residente y al supervisor de obra que esté inmerso en presuntos actos de corrupción, ya que no hay corrupto público sin corruptor privado”, acotó.