La Libertad: urge instalar mesa de trabajo para frenar minería ilegal en la sierra liberteña

0
135

El consejero regional por Pataz, Luis Rodriguez Ponce, exhortó al Estado enfocar estrategias para frenar la minería ilegal en la sierra de La Libertad. Según indicó, existe predisposición por parte de la empresa privada para seguir articulando en pro de la seguridad de la localidad, situación que ha sido vulnerada por los mineros ilegales.

“Se tiene que promover una mesa de trabajo donde se pueda sentar la gran minería, mediana minería y la minería artesanal, para que de esta manera estos cuatro tipos de mineros se puedan sentar, llegar a acuerdos y consensos para que de tal manera puedan combatir el tema delincuencial. Dentro de ello ya está el proceso de formalización”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que se deben analizar prioritariamente los problemas que enfrenta el país para combatir y frenar estas actividades ilegales que genera inseguridad en la sierra liberteña.   

“Ahí se podrá discernir y los ilegales ya van a pasar a un costado y ahí si se tienen que aplicar las normas correspondientes, vigentes y de acuerdo a Ley. Creo que esa es la salida más oportuna e inmediata para combatir la minería ilegal en la provincia de Pataz”, añadió.