ONPE: en junio iniciará la venta de kits para la revocatoria de autoridades

0
86


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, a la fecha, no se encuentra vendiendo kits electorales para la revocatoria de autoridades regionales y municipales del periodo 2023-2026.

Así lo manifestó la entidad electoral a través de la plataforma X donde también informó que la venta de dichos kits se realizará a partir de junio del presente año.

Asimismo recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente encargado de oficializar el cronograma de trámite de solicitudes para la consulta popular y revocatoria de autoridades regionales y municipales.

La compra de kits electorales se podrá efectuar una sola vez durante el periodo que dure el mandato de la autoridad, específicamente en el tercer año del mandato.

Los kits pueden ser tramitados por cualquier ciudadano en la sede central de la ONPE, o en sus 19 oficinas regionales de coordinación (ORC). Este está compuesto de diferentes documentos para reunir las firmas de los ciudadanos que respaldarán el ejercicio del derecho a destituir de sus cargos a alcaldes y regidores