Geresa: persiste desabastecimiento de agua en centro de salud de El milagro

0
66

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, en diálogo para Macronorte.pe señaló que aún persiste el desabastecimiento de agua potable en el Centro de Salud Materno Infantil El Milagro.

Han pasado 30 días y hasta el momento Sedalib no ha resuelto este problema; sin embargo, Morillo Arqueros manifestó que la citada empresa prestadora de este servicio, se ha comprometido a solucionar el desabastecimiento del líquido elemento dentro de una semana.

“El problema persiste en El Milagro, más de 30 días y no me han podido solucionar este problema de agua. Nos dicen que el desabastecimiento básicamente obedece a que no existe un flujo normal, obviamente esa falla lo tiene Sedalib. Nos han dicho que en una semana esto se va a solucionar”, resaltó el gerente de Salud.

También detalló que existen otros centros de salud que afrontan esta misma situación y esperan darle solución lo más pronto posible, a fin de brindar una adecuada atención a los pacientes que llegan a cada uno de estos locales.

“Tenemos problemas de agua en los establecimientos de Salud, porque Sedalib no nos atiende. Aún persiste el desabastecimiento de agua, pero se ha solucionado este problema en Jerusalén con el apoyo de una cisterna temporalmente, porque me dijeron que era un impase de tuberías, espero que en estos 15 días que me han pedido lo solucionen. Tener un establecimiento sin luz, sin agua, sin servicios higiénicos adecuados, pone en riesgo al paciente y a la capacidad de respuesta que nosotros podemos tener”, resaltó el gerente de Salud.