Trujillo: este 3 de abril mercado «La Hermelinda» no atenderá al público para realizar trabajos de reordenamiento

0
187

Este miércoles 3 de abril del 2024 el mercado La Hermelinda cerrará sus puertas por un día para dar pase al ordenamiento que ha previsto el equipo multidisciplinario de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esto se da con el fin de desarrollar una jornada de ordenamiento, limpieza y desinfección para mejorar la atención al público que asiste diariamente a este importante centro de abastos.

«Los compañeros han estado haciendo mal uso de las avenidas, saturando las calles, entonces hemos hecho un plan de trabajo para este miércoles para poder organizarnos y ver la forma de darle una mejor atención a los clientes», mencionó Cecilio Guerra, fiscalizador del citada mercado.

En su momento, el gerente de Gestión de Riesgos de la MPT, Moisés Hurtado León, precisó que el mercado La Hermelinda es un punto crítico porque existe caos y desorden, sin embargo, han visto la voluntad de los administradores para organizarse y tener capacitaciones para inducirlos a que organicen sus espacios y no haya tanto desarreglo de tal manera que aminorarán los peligros ante una emergencia.

“Ya tenemos la predisposición de los administradores para organizarse y atender alguna emergencia que se pueda dar, porque existe el peligro de la conglomeración de personas y puestos, incluso de vehículos menores y camiones que ingresan al mercado”, mencionó.