Posible candidato de APP en Alto Trujillo fue intervenido el 2021 por presuntamente practicar minería ilegal

0
102

En octubre del 2021, en el centro poblado Alto Trujillo efectivos policiales de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente, detuvieron a Jorge Luis Sigüenza Quispe junto a otras dos personas, por la presunta comisión del delito de Minería Ilegal Agravada.

Según información policial, los detenidos fueron encontrados con material explosivo, utilizados para actividades mineras, por tal motivo fueron puestos a disposición del área correspondiente de la PNP.

Este medio de comunicación digital dialogó vía telefónica con Jorge Sigüenza Quispe, quien manifestó que tras esta intervención se le aperturó una investigación por minería ilegal, pero tras realizarse las investigaciones correspondientes, el caso fue archivado sin que se le atribuyera responsabilidad penal.

“En el año 2021, con otras personas de manera solidaria fuimos comprendidos en una investigación por minería ilegal, pero después de aclarar todo, ese asunto fue archivado sin ninguna responsabilidad para mi persona”, señaló.

Asimismo, precisó que su intervención en aquella fecha se dio de manera circunstancial, debido a que se encontró en dicha zona acompañado de unos familiares, pero no se encontraba realizando actividades de minería ilegal, descartando vínculos con esta actividad.

“Por encontrarme con unos familiares por una zona, me incluyeron como parte de una investigación, que no quiere decir que uno sea culpable, todo fue aclarado y archivado. Yo no estuve trabajando en minería ilegal, en mala suerte que llegamos por ahí, fue de manera circunstancial y nos implicaron”, declaró para Macronorte.pe.