Salaverry: alcalde Arroyo asegura que baja ejecución presupuestal se debe a retrasos de proyectos

0
45

De acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Salaverry, bajo la gestión de Carlos Arrroyo, registra solo un 7,6% de ejecución presupuestal durante el primer trimestre del 2024.

Según el MEF, la comuna de Salaverry cuenta con un presupuesto de S/ 10,263,754; sin embargo, hasta la fecha solo ha ejecutado S/ 780,000, evidenciando una ineficiente inversión en proyectos.

Al respecto, el alcalde Arroyo intentó justificar esta baja ejecución presupuestal argumentando que se debe al retraso de 3 proyectos que están en concurso por un valor de aproximadamente 5 millones de soles.

“El tema es que tenemos 3 proyecto que hemos convocado, ya están en concurso prácticamente. La ejecución a partir del otro mes cambiará rotundamente. Tengo la seguridad que vamos a pasar a tener los primeros puestos de ejecución presupuestal”, indicó.

“El Gobierno Regional nos hizo una transferencia en el ultimo trimestre que nos retrasó porque incrementó nuestro presupuesto y obviamente bajó el porcentaje de ejecución”, agregó Arroyo.