La Libertad: la última denuncia que realizó Gaifero Siccha fue en contra del alcalde de Bolívar

0
624
spot_img

El pasado 25 de marzo de 2024, tres semanas antes de que fuera asesinado de un balazo en la cabeza, el presidente del Comité de Defensa de la provincia de Bolívar, Gaifero Siccha Sánchez, había presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde del citado distrito, Pedro Rivera Echevarría, por el presunto delito de malversación de fondos y delito contra la inseguridad pública en su modalidad tenencia y utilización ilegal de explosivos.

Según detalla la denuncia, la autoridad edil de Bolívar empezó a realizar una apertura de una trocha carrozable al caserío de Santa Cruz, utilizando maquinaria y personal de la Municipalidad Provincial de Bolívar, pese a que el caserío ya cuenta con uno.

«Al parecer existen otros intereses particulares para que hagan otro ramal al mismo pueblo, para esto se presta el alcalde, en malversar dinero del pueblo para satisfacer intereses personales de sus allegados, dejando de realizar aperturas de calles o ampliación de la zona urbano del distrito y provincia de Bolívar», se lee en el documento.

Asimismo, el denunciante menciona que se estarían utilizando explosivos para reventar las rocas y piedras, pero no habría personal autorizado por el Discamen para manejar adecuadamente este peligroso material.

De otro lado, también indicó que no existiría un acta de sesión de Concejo donde se haya aprobado la apertura de la citada trocha carrozable.

Como se ha informado, el presidente del Comité de Defensa de la provincia de Bolívar, Gaifero Siccha Sánchez, fue acribillado a balazos por unos sicarios, la noche del último lunes 15 de abril.

Lo extraño de este asesinato es que ocurrió el mismo día que el alcalde Rivera Echevarría señalara que habrían intentado atentar contra su vida mientras se encontraba al interior de un restaurante.