Pdte. de COORDINAPAFAS del Perú exhorta al Sutep exigir mejoras en currícula escolar

0
205

En diálogo para Macronorte.pe, Edgar Trejo Cuentas, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú (COORDINAPAFAS-PERU), señaló que a nivel nacional existen grandes necesidades que subsanar en el sector Educación que afectan el correcto desenvolvimiento de los estudiantes.

Asimismo, precisó que un sector del magisterio solo se preocupa por sus mejoras salariales y no por exigir que las brechas en educación sean resueltas.  

“Demandar el compromiso de los maestros por tener una mejor enseñanza en las aulas de nuestros hijos, ello conlleva que se tiene que atender la necesidad de mejoras de infraestructura educativa a nivel nacional. Más del 50% de infraestructura nacional han sido declaradas en emergencia, asimismo, se tiene que ver que las instituciones educativas tienen que tener los servicios básicos, incluso en más del 50% en el interior del país no se tiene”, señaló Trejas.

“Esos son temas preocupantes y tenemos que ser objetivos, esto no es de este año ni del año pasado, esto se viene reflejando por décadas y que los diferentes gobiernos de turno no han atendido y esto ha acrecentado la problemática en la educación. En vista que un sector de la comunidad educativa, entre ellos los maestros, solamente vemos en la realidad que se preocupan solamente por mejoras salariales y no por nuestros niños y niñas”, puntualizó.

Trejo Cuentas exhortó al Sutep que exija al Ministerio de Educación el cambio de la currícula escolar, a fin que se mejore la enseñanza en los centros educativos a nivel nacional.   

“Ya hemos dialogado con el Ministerio de Educación y se está estableciendo mesas de diálogo técnicas, en la cual vamos a tratar muchos puntos que tienen que ver con nuestros hijos, y dentro de ello la currícula nacional escolar, porque cuando hemos conversado con el sector del magisterio de los maestros, nos dicen que se dedican solamente a lo que dice la currícula que emana el Ministerio de Educación. Acá no hemos visto al secretario general del Sutep hablar de la currícula nacional, cuando es un tema que les compete a ellos, porque son maestros. Vamos a plantear que se haga una corrección de esta currícula porque realmente es necesario”, declaró para Macronorte.pe