Trujillo: Arturo Fernández solicita al JNE rehabilitación de su credencial de alcalde de Trujillo

0
139

Esta mañana, el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la rehabilitación de su credencial de alcalde para ejercer funciones en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Para ello, precisa que según la Resolución N°31, en su primera decisión establece que desde el 20 de junio de 2023 se impuso un año de pena privativa de libertad suspendida contra la citada autoridad edil, y mediante la Resolución N°001-2024-JNE, el ente electoral dejó provisionalmente sin efecto su credencial de alcalde.

En esa línea, según indica el documento, el próximo 20 de junio del presente año Fernández Bazán cumple su periodo de sentencia, por lo que realiza este pedido de rehabilitación a fin de asumir sus funciones como alcalde el viernes 21 de junio.

«Considerando el poco tiempo faltante para que se cumpla con mi sentencia (20 de junio de 2024) y en el afán de restablecer a la ciudadanía de Trujillo a su alcalde democráticamente elegido, es que con la anticipación pertinente realizo el presente pedido de manera que reasuma mis funciones como alcalde provincial este 21 de junio», se lee en la solicitud.