3 empresas contratan exclusivamente con municipio de Sartimbamba durante gestión de Robert Arteaga

0
372

A través del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Macronorte.pe identificó a 3 proveedores de la Municipalidad Distrital de Sartimbamba que han contratado exclusivamente con la citada comuna durante la gestión del alcalde Robert Arteaga Contreras.

De acuerdo a la Búsqueda de Proveedores del Estado, se tratan de las empresas Corporación Bi-Reyes del Perú S.A.C., Empresa Constructora y Servicios Generales Reyesed S.A.C., y Constructora Dayhar E.I.R.L., quienes ocupan el primer, segundo y sexto lugar de los principales proveedores del municipio de Sartimbamba durante el 2024.

Este medio de comunicación digital ha corroborado que la Corporación Bi-Reyes del Perú, que tiene como accionistas a Luis Miguel Reyes Ríos y Edgar Edwin Reyes Ríos, obtuvo dos contratos por un monto total de más de un millón de soles.

La primera obra fue adjudicada en consorcio con la empresa SK Inversiones Generales S.A.C. para la “Creación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el centro poblado San Alfonso, distrito de Sartimbamba – provincia de Sánchez Carrión”. Mientras el segundo contrato fue para el “Pago por la valorización adicional N°02 de la ejecución de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío de Talpo”.

Asimismo, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), en enero del presente año, la Empresa Constructora y Servicios Generales Reyesed S.A.C., que tiene como socios a Edgar Edwin Reyes Ríos y Marcelino Reyes Ruiz, firmó su primer contrato con el Estado (Municipalidad de Sartimbamba).

La citada contratación se dio para la ejecución de obra “Creación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el centro poblado Marcabal Grande distrito de Sartimbamba- provincia de Sánchez Carrión – departamento de La Libertad», por un monto de S/. 1,026,080.05. Cabe precisar que en este proceso la empresa se unió en consorcio con la cuestionada empresa SK Inversiones Generales S.A.C.

Cabe precisar que tanto Corporación Bi-Reyes del Perú S.A.C.  y Empresa Constructora y Servicios Generales Reyesed S.A.C tienen un mismo dueño, identificado como Edgar Reyes Ríos. Entre ambas empresas han recibido un total de más de 2 millones de soles de la Municipalidad de Sartimbamba.

De otro lado, la Constructora Dayhar E.I.R.L., representada por Roberth William Araujo García, en setiembre de 2023 ganó el proceso de licitación en unión con la empresa Consorcio & Servigen Omerpar S.A.C. para la “Renovación de auditorio; en el(la) I.E. 80148 Ciro Alegría distrito de Sartimbamba, provincia Sánchez Carrión, departamento La Libertad», valorizada en más de 300 mil soles.