El expresidente Alberto Fujimori falleció este miércoles por la tarde a los 86 años luego de sufrir un deterioro significativo en su estado de salud, durante los últimos meses, tras una larga batalla contra el cáncer.
A través de su cuenta de X, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó del fallecimiento de su padre, quien recientemente se había inscrito en el partido y había anunciado sus intenciones de postular a la presidencia en el 2026.
«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori», mencionó.
El exmandatario, quien gobernó el Perú entre los años 1990 y 2000, falleció debido a complicaciones en su estado de salud. Su última aparición pública fue el pasado 4 de septiembre, cuando salía de la Clínica Delgado en Miraflores, a la que acudió junto a su hijo Kenji Fujimori para realizarse exámenes de rutina.
Es de señalar que Fujimori, de 86 años, completó recientemente sus sesiones de radioterapia y se encontraba en una fase de evaluación de los resultados.