La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su Comité Gremial de Turismo, exhorta a las autoridades locales, regionales y fuerzas del orden a garantizar la seguridad a los miles de turistas que llegarán a nuestra región durante el feriado largo por Semana Santa 2025.
El presidente de la CCLL, Fernando Guerra Fernández, destacó la relevancia de este período festivo como una gran oportunidad para dinamizar la economía de las empresas vinculadas al sector turismo, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, transporte turístico, comercio local y más.
De acuerdo con proyecciones de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se espera la llegada de más de 80 mil visitantes nacionales y extranjeros a la región.
“Proteger a quienes nos visitan no es solo una responsabilidad, es un compromiso moral con nuestra población, con nuestras empresas y con la imagen que queremos proyectar al mundo. Esta es una oportunidad para mostrar al país que La Libertad puede ser un destino turístico seguro”, remarcó el titular del gremio empresarial.
Dentro de La Libertad, Trujillo es la provincia que más visitantes espera recibir, aunque también destacan Chepén y Otuzco, por sus emblemáticos Vía Crucis. Cabe destacar también, como opciones de esparcimiento, Puerto Malabrigo (Ascope) y Cascas (Gran Chimú), que son las únicas localidades en la región que han recibido la denominación de “Pueblo con Encanto” por parte del Mincetur.