Coalición Transformadora Tierra Verde: JNE confirma improcedencia de lista para el Gore La Libertad

0
6
spot_img

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la organización política Coalición Transformadora Tierra Verde y confirmó la improcedencia de la inscripción de su fórmula para gobernador y vicegobernador, así como de su lista de candidatos a consejeros regionales para las Elecciones Regionales y Municipales 2026, según Resolución N° 2578-2026-JNE.

En primera instancia, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, mediante la Resolución N.° 01615-2026-JEE-TRUJ/JNE, de fecha 13 de julio de 2026, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula regional y de la lista de candidatos a consejeros regionales de dicha organización política.

La decisión del JEE se sustentó en que, si bien la organización política presentó la fórmula completa de candidatos a gobernador y vicegobernador, no presentó candidatos para cubrir la totalidad de los cargos correspondientes a consejeros regionales. Esta situación configuró la presentación de una lista incompleta, considerada un defecto no subsanable conforme a la normativa electoral.

Frente a esta decisión, Coalición Transformadora Tierra Verde interpuso un recurso de apelación ante el JNE. Luego de evaluar los argumentos expuestos y la documentación correspondiente, el máximo organismo electoral declaró infundado el recurso y confirmó la resolución emitida por el JEE de Trujillo..