Cinco toneladas de peces vararon en la playa de Puerto Eten

0
2164

 

Más de cinco toneladas de peces quedaron varadas en las orillas de la playa de Puerto Eten (región Lambayeque), causando gran sorpresa entre los cientos de bañistas y pobladores de este distrito.

La gran cantidad de lisa de todo tamaño se encontraba, la mayoría, en estado de descomposición, generando un olor nauseabundo en la zona, aspecto que no fue un impedimento para que los veraneantes permanecieran en el lugar.

Según se pudo indagar, el producto fue arrojado por una embarcación pesquera del distrito de Santa Rosa, debido a que no contaba con los insumos necesarios para mantenerlo en buen estado y además para evitar ser intervenida por personal de la Capitanía de Puertos.

El alcalde de este distrito norteño, Mario Pasco Rentería, llegó hasta el balneario y dispuso que cuadrillas de obreros de la comuna, ejecuten la erradicación inmediata. “Estamos realizando la limpieza en salvaguarda de la salud de los visitantes. También invocamos a los pescadores a no volver a ejecutar este tipo de acciones porque generan contaminación”, enfatizó.

[Fuente RPP]