PNP de Trujillo rescata a mono en extinción que era vendido en internet

0
3628

El personal de la División de Inteligencia del Medio Ambiente de la Policía Nacional de la ciudad de Trujillo y la Fiscalía Provincial del Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, intervino a dos mujeres que mediante un aviso de una página internet vendía a un mono Pichico, mejor conocido como “mono de bolsillo” por la suma de S/. 350.

Según contó el personal de la PNP, personal femenino se contactó con la vendedora haciéndose pasar por supuestas compradoras, acordando encontrarse en la avenida Metropolitana de la urbanización San Isidro de la ciudad trujillana.“En dicho lugar se realizó la venta ilícita de dicho primate, donde se intervino a Ana María Mendoza Rengifo de 34, y a Julia Zenaida Díaz Sheen de 34; esta última con el pseudónimo de «Yuliat» quien  ofrecía al primate por las páginas de OLX”.

Ambas mujeres serán investigadas por el presunto delito contra los Recursos Naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción. Ahora el animal está siendo atendido por un médico veterinario especialista en fauna silvestre.