El Ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que la Policía Nacional del Perú (PNP), está analizando la posibilidad de cerrar al menos 14 escuelas de suboficiales en todo país por la infiltración de delincuentes.

Según informó el Ministerio del Interior, al menos 11 bandas criminales desbaratadas en 2016 y 2017 contaban con miembros de la PNP.

Se trata de “Los Babys de Oquendo”,”Los Rucos”, “Los Norteños y Guarayos”, “Los Mellizos de Cajamarca” y “Las Mamis de Ceres”, bandas delincuenciales desbaratadas en el 2017.

“Han sido identificados y retirados de las escuelas de formación. La denuncia de una señora respecto a un hecho de esta naturaleza se está investigando por la Policía de acuerdo a sus estatutos”, señaló.

El ministro explicó que el cierre de varias escuelas de suboficiales a nivel nacional servirá para uniformizar la educación que se brinda en estos lugares.

Cabe mencionar que el director de la PNP, Richard Zubiate, dijo que la medida de cerrar las escuelas estarán acompañadas de fortalecer los filtros en la selección de los candidatos. Se prevé que se use el polígrafo en los postulantes.