Los candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre, presentaron ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), sus hojas de vida y ahí especificaron si tienen o no alguna sentencia contra ellos por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familias, que hubieran quedado firmes.

Dentro de los que postulan a la región, Mesías Ramos Cueva, de Somos Perú, y de acuerdo al expediente N°1135 – 2013, tiene una demanda por alimentos en Chimbote y que de momento se encuentra en conciliación.

Otro caso es de Roberto Angulo, candidato de Juntos Por el Perú, quien afrontó una demanda laboral en Trujillo y el fallo fue pago por indemnización.

El tercer caso de un candidato a la región es Rudy Gonzales Luján, de Democracia Directa, quien tuvo una demanda contractual en Trujillo. El fallo fue fundado y cancelado en el Banco de Trabajo.

Respecto a los candidatos a la provincia de Trujillo, la única postulante que indicó registrar una sentencia en Rosa Núñez, de Nueva Libertad. Ella tuvo un caso laboral que declarado fundado en Trujillo y tuvo que pagar los beneficios sociales.

En el distrito de El Porvenir se presentaron 15 listas, de los cuales dos tienen casos judiciales. El primero es Marcos Rubios, de Nueva Libertad, que tiene una sentencia de libramiento indebido en Trujillo y se emitió un fallo de dos de pena suspendida.

El segundo candidato es Luis Sánchez Coronel, de Súmate, quien tuvo un caso judicial por el delito de abuso de autoridad en Trujillo. La sala emitió una reserva de fallo por un año.

En Florencia de Mora se presentaron 12 listas y sólo un candidato dijo tener sentencia. Se trata de Ydelso Terrones, de Nueva Libertad, quien tuvo una sentencia por peculado y la pena de cuatro años de cárcel suspendida.

En el balneario de Huanchaco se presentaron 15 listas y dos de ellos tiene sentencia. El primero es Mario Venegas, del Frepap, quien tiene una sentencia por abuso de autoridad y tuvo una pena suspendida. El fallo está en cumplimiento.

El segundo es Ricardo Apolaya Tafur, de Acción Popular, quien afrontó una demanda alimentaria en Trujillo. La pena fue aumento de alimentos.

En el distrito de Víctor Larco, se inscribieron 14 listas y sólo uno tiene sentencia. Se trata de Roger Torres, por Somos Perú, quien afrontó un proceso por abuso de autoridad y la pena fue un año suspendida.

En Moche se inscribieron 12 listas y uno de ellos tiene sentencia. Nos referimos a Luis Pérez Fernández, y tiene sentencia.

En el distrito de Poroto, se presentaron ocho listas y sólo uno tiene sentencia. Se trata de Eduardo Chunga, de Somos Perú,  quien tiene una demanda de Alimentos y la pena fue conciliación.

En el distrito de Simbal, se inscribieron ocho listas, de los cuales, el candidato por Todos Por el Perú, Glener Hernández, afrontó una demanda contractual en Trujillo. La demanda fue fundada.

Finalmente en Laredo, el candidato Omar Llanos, de Súmate, tiene un fallo contractual.

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here