La Contraloría General de la República emitió serios riesgos en la obra “Mejoramiento del plan maestro de saneamiento agua potable – desagüe y tratamiento de aguas residuales” que viene ejecutando la municipalidad de Monsefú, en la región Lambayeque.

El informe está estipulado en la Visita de Control 128 -2018, el mismo que ya fue enviado a las autoridades de dicha localidad.

El atraso de los trabajos de mejoramiento en la estación de bombeo aguas residuales N° 1, estructura que ha cumplido su vida útil, genera el riesgo de colapso del sistema de evacuación de aguas residuales…”, dice el documento.

También se aclara que en algunas zonas es insuficiente el número de obreros para la ejecución de la obra.

“Lo expuesto genera el riesgo que no se garantice un avance de acuerdo a las actividades programadas y podría ocurrir un retraso en el cumplimiento de las metas y en la culminación del proyecto…”, se lee.

La obra está presupuesta en un monto que supera los 31 millones de soles y la firma del contrato se hizo sin respetar lo dicho por OSCE, que indicaba que el comité de selección no cumplió con implementar correctamente la absolución de las observaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here