Para el candidato al gobierno regional de La Libertad, por el partido de izquierda Juntos por el Perú, Roberto Angulo, la III Etapa de Chavimochic debe concluir con la presa Palo Redondo y la construcción del 1.5 km del canal madre, obras comprendidas en la primera fase de la tercera etapa.

Según el excongresista, proseguir con el canal madre hasta Paiján, obra de la II fase, solo beneficiará a algunas pocas empresas agroindustriales como el Grupo Gloria y demandará la inversión de 373 millones de dólares.

“La segunda fase es muy costosa, 373 millones de dólares para entregarle a otra empresa, que es la empresa Gloria. Esa entrega no es necesaria. Si Casa Grande, Gloria u otra, quieren extender la III Etapa que ellos inviertan 200 millones de dólares, 300 millones, para ellos. Al final esta infraestructura estará a su servicio”, acotó.

Angulo Álvarez, sostuvo que en caso de ser elegido gobernador propondrá al gobierno que se cumpla con vender los terrenos de Chavimochic a pequeños y medianos agricultores, fin con el que fue concebido el proyecto.

“Chavimochic no es realmente lo que podría haber sido, si se hubiese hecho desde el punto de vista social. Significa haberles dado tierras a los agricultores, darles lotes de 5, 10 hectáreas o 50 hectáreas para que exista producción de baja escala y que sea destinada al consumo interno. Esto no ha ocurrido y los grandes beneficiados con este megaproyecto son los de siempre, los grandes grupos de poder. Hay que hacer más social a Chavimochic, ese es el reto que asumiré de ser elegido gobernador regional”, puntualizó.

[Fuente: TV Cosmos]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here