Piura: JEE de Sullana excluye a dos candidatos distritales de Sullana

0
728

El Jurado Electoral Especial de Sullana (JEE), excluyó a dos candidatos a las alcaldías de dos distritos de Sullana, región Piura, por omitir información en sus hojas de vida.  

Se trata de Carlos Aníbal Chinchay Silva, quien era candidato a la alcaldía para el distrito de Ignacio Escudero por el Partido Aprista Peruano, el mismos que en su declaración de bienes y rentas indicó no tener bienes inmuebles, sin embargo, tras consulta a Sunarp se verificó que tiene registrado un predio.

Y el segundo es Juan César Rosales Carrasco, candidato a regidor para la municipalidad distrital de Bellavista por el partido “Región para Todos”, quien quedó excluido al comprobarse que no consignó en su hoja de vida que tenía una sentencia penal por el delito de lesiones leves-violencia familiar.

De otro lado, el JEE detectó que la candidata Lidia Pérez Serna, que postula como regidora del municipio de Talara, por Alianza Para el Progreso, mintió en decir que culminó los estudios de Enfermería, puesto que el Instituto Cayetano Heredia, informó que la citada persona no estudió en dicho lugar.

En la misma situación se encuentra el ciudadano Nolberto López Castillo, quien era candidato a regidor provincial, por la organización política Movimiento de Desarrollo Local Modelo Región Piura, a la provincia de Ayabaca, el mismo que quedó excluido tras comprobarse que declaró tener tres bienes inmuebles cuando en realidad es propietario de once.