Contaminación del aire se incrementa en fiestas de fin de año

0
607

En los últimos años durante los festejos, las estaciones de calidad del aire del SENAMHI ubicadas en Lima Norte y Lima Este reportaron un incremento de las concentraciones de dos contaminantes particulados nocivos para la salud (PM10 y PM2.5). 

El mencionado organismo informó que esta situación se generó por el uso de una gran cantidad de juegos pirotécnicos, quema de muñecos y residuos. Asimismo, observó que las horas con mayor concentración de los contaminantes, se dan entre las 11:00 p.m. y 03:00 a.m. de navidad y año nuevo. 

Los especialistas de calidad del aire del SENAMHI advirtieron que los juegos pirotécnicos al combustionar emiten metales pesados, y dependiendo de su tamaño pueden ingresar con mayor facilidad a las vías respiratorias de las personas.

El SENAMHI recomienda a las municipalidades prohibir a la población el uso de juegos pirotécnicos, quema de muñecos y residuos sólidos, por ser el causante del incremento de los niveles de contaminación del aire, e invoca a la población tomar conciencia en el cuidado del aire.