La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), informó que mediante el estudio “La Mujer en el Servicio Civil Peruano 2019”, hubo una disminución en la brecha salarial entre hombres y mujeres, la cual pasó de 23 por ciento a 14 por ciento.

Según el reporte, casi 5 de 10 servidores son mujeres y en el sector privado formal, solo 3 de cada 10 personas, lo son. Además, en 16 regiones se alcanzó la paridad de género.

Cynthia Sú, gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil, indicó que “la disminución se debe principalmente al incremento de mujeres que están mejor remuneradas en el Estado y que el reto es ampliar esto a los puestos directivos”.

“La brecha salarial general en el sector público ha venido disminuyendo en todos los grupos ocupacionales, a excepción de las carreras especiales y los grupos ocupacionales con mayor nivel de calificación, donde disminuyen conforme se incrementa el nivel educativo (en términos generales)”, añadió.

La presencia de la mujer se debe en las carreras especiales, con un 54 por ciento. En mayor parte, se refiere a la presencia de enfermeras en el sector salud y de profesoras de inicial y primaria en el sector Educación.

Dejar respuesta