En Piura, Indecopi sancionó en primera instancia administrativa, a la promotora del colegio «Kinder Creativo», con una multa de más de 103 mil soles por discriminar a uno de sus alumnos que participe en la actuación por el Día del Padre por no contar con su papá.

Según la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Piura, notificó que la promotora del colegio ‘Kinder Creativo’ cometió un acto de discriminación en perjuicio de un alumno, a quien le impidieron participar en la actuación del Día del Padre 2018, bajo el argumento que no contaba con la presencia de su progenitor porque su madre es soltera. Asimismo, el personal que labora en el colegio negó al menor su participación en la actuación del Día del Padre a pesar que solicitó llevar a su abuelo como su figura paterna.

Este hecho, motivó el retiro del menor afectado del centro educativo y la denuncia de la madre contra la promotora del colegio ante Indecopi. 

Mediante Resolución N° 119-2019/INDECOPI-PIU se sancionó a la promotora de dicho centro educativo con 25 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a S/ 105 mil.

Además, Indecopi ordenó a la promotora del centro educativo que, en un plazo de quince días hábiles, devuelva a la madre los diversos gastos en los que incurrió, estos gastos incluyen la evaluación psicológica del menor, matrícula, uniforme y compra de libros.

El ente fiscalizador señaló que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho “a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial”. Asimismo indica que los proveedores no pueden discriminar a los consumidores por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole, respecto de los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here