El Ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó a la suboficial PNP Kathyna Blancas Calderón, en una ceremonia que se celebró en el Ministerio del Interior, quien redujo a una conductora ebria que la agredió en una intervención el pasado sábado. Asimismo, resaltó que la policia femenina es un ejemplo de energía y profesionalismo.

Del mismo modo, Morán defendió la necesidad de impulsar la tolerancia cero contra las agresiones e insultos a los efectivos de la Policía Nacional.

“Estamos convencidos de que esa es la única manera de restaurar el principio de autoridad, fortaleciendo la moral y las buenas acciones de la Policía Nacional. Cero insultos y agresiones”, aseveró.

Igualmente, el ministro garantizó que los 130,000 policías que trabajan a diario en todo el territorio peruano tienen la confianza y apoyo del ministro del Interior hasta el último día de su gestión.

“Ya quedaron atrás aquellos días en que el ministro del Interior se dedicaba a perseguir a los policías en lugar de respaldarlos, en que se gastaron miles de soles en la campaña ‘Al policía se le respeta’, que no sirvió para nada”, anotó.

De otro lado, Morán reiteró su exhortación a las autoridades del Poder Judicial para que reconsideren la necesidad de instaurar un marco jurídico que permita sancionar drásticamente a quienes agreden, insultan y humillan a los agentes policiales.

Como se recuerda, el pasado sábado 30 de marzo por la tarde, la suboficial Blancas tuvo que ejercer el principio de autoridad para someter a una conductora que la agredió y se resistió a ser intervenida por manejar su vehículo en estado de ebriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here