El dirigente del Frente de Defensa de la Reserva Ecológica de Chaparrí, Javier Ruiz, informó que inescrupulosos están realizando la depredación de los bosques en el centro poblado Huaca Blanca. Así como en la zona de petroglifos del Cerro Mulato. Ambos Patrimonio Culturales de la Nación desde 2014.

“El miércoles pasado se realizó un operativo con la Policía y se ha hecho la denuncia formal, pese a ello han vuelto como si nada pasara. Solicitamos la intervención de la Fiscalía y de la Dirección Desconcentrada de Cultura”, acotó.

También la zona de Huaca Blanca, que forma parte del área de conservación privada de Chaparrí, cuyas especies forestales como zapote, palo santo, bichayos, overos, cactus gigantón, entre otras, se han visto afectadas.

Situación similar se registra en cerro Reque.  Uno de los dirigentes del Frente de Defensa, Miguel Iglesias Mendoza, dijo que una empresa dedicada a la extracción del material de ripio, está perturbando la zona arqueológica.

“El cerro Reque es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1999. De la ladera Norte y Oeste ya han sido afectadas 330 hectáreas, mientras que hay 2,200 hectáreas que están en proceso de declaración y el expediente está avanzando, pero este también está siendo afectado”, acotó Iglesias.

Para los siguientes días, se espera realizar un reunión con todas las autoridades para tratar la problemática y se tomen medidas de solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here