Por unanimidad el pleno del Tribunal Constitucional decidió sancionar con una severa amonestación escrita y pública al juez, Carlos Ramos Nuñez, por haber sido encontrado en un night club por la madrugada ubicada en la ciudad de Trujillo.

El órgano informó que decidió también retirarle los cargos de presidente de la Sala Primera y de representante alterno ante la Comisión de Venecia.

«Los magistrados José Luis Sardón de Taboada y Augusto Ferrero Costa votaron para que se le retire también la confianza en el cargo de director del Centro de Estudios Constitucionales», señaló el órgano en un comunicado.

En la publicación en su cuenta de twitter, el Tribunal Constitucional compartió una carta de Carlos Ramos Núñez en el cual, manifiesta las disculpas por lo ocurrido en la ciudad de Trujillo.

«Soy consciente de que ello puede haber afectado la investidura del Tribunal Constitucional. En verdad, lo lamento», expresó en el comunicado.

Ramos Núñez visitó la ciudad de Trujillo hace días para cumplir una serie de diligencias y se hospedó en un hotel de la urbanización Ingeniería. Sin embargo, cuando agentes llegaron a verlo a una determinada hora, debido a que había solicitado resguardo policial, no lo encontraron. Tras un despliegue policial durante horas, lo hallaron en la madrugada en el night club Badanys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here