El último domingo, un conductor en estado de ebriedad, identificado como Hoel Royer Ballena Ramírez, impactó su vehículo contra una humilde vendedora llamada, Julia Carmen Saucedo Julca, a la altura del Ovalo Papal.

Por tal motivo, la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Ballena Ramírez por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple por dolo eventual en agravio de la humilde vendedora.

El representante del Ministerio Público también lo investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad y por el delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.

De acuerdo a la investigación fiscal los hechos ocurrieron el 08 de setiembre de 2019 aproximadamente a las 9:30 p.m. cuando el imputado se encontraba conduciendo su camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, año 2018, por la Av. América Oeste en sentido de Oeste a Este.

Como consecuencia del violento impacto, la víctima resultó gravemente herida, siendo llevada a una clínica local donde fue diagnosticada con trauma cerebral, corte en la cabeza y politraumatizada (trauma en las costillas, tórax y abdomen), falleciendo horas más tarde.

Según el informe policial, al conductor se le practicó el dosaje etílico, el mismo que arrojó 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual constituye ebriedad absoluta.

En este caso el imputado ha incurrido en la comisión de 3 delitos: desobediencia a la autoridad (entre 3 a 6 años de cárcel), homicidio simple por dolo eventual (entre 6 a 20 años de cárcel), y, conducción en estado de ebriedad (entre 6 meses a 2 años de cárcel); por tratarse de un concurso real de delitos la pena a imponer superará los 9 años y 6 meses de carcelería efectiva.

Por los delitos cometidos, la Fiscalía ha formalizado y continuado la investigación preparatoria contra el imputado quien permanecerá preventivamente internado en establecimiento penitenciario de Trujillo (penal El Milagro) por 9 meses a la espera del inicio del juicio en su contra y posterior condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here