La atención del personal policial está en riesgo debido a que la La Defensoría del Pueblo detectó que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (Saludpol) registra una deuda de S/ 310,993.42 con el hospital Belén de Trujillo, lo que traería una falta de cobertura de servicios y medicamentos.

Hay que precisar que Saludpol también registra deudas con el Hospital Regional Docente de Trujillo, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) por lo que la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad ha solicitado reiteradamente en julio, agosto y octubre del presente año, que se soluciones este inconveniente, el mismo que será derivado a las autoridades competentes para su responsabilidad penal

Un punto importante es que también se ha detectado que otras dos empresas aseguradoras le deben al hospital Belén. Se trata de Afocat Libertad que debe S/ 11,748.28 y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros que adeuda S/ 10,994.66, esto por concepto de atención en caso de accidentes de tránsito con cobertura SOAT. La deuda de las tres empresas asciende a los S/ 333,700.

La Defensoría ha recomendado a Susalud (Superintendencia Nacional de Salud) intervenga en el caso y determine las sanciones a las aseguradoras por dichos incumplimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here