El lanzamiento del programa de las actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú en nuestra región será el martes 29 de octubre a las 5.00 p.m., y contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Se contará con la presencia de 32 representantes institucionales, entre los que se pueden mencionar el Ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, y los 12 alcaldes provinciales de La Libertad, entre otros.

Manuel Llempén, presidente de la comisión regional por el Bicentenario, manifestó que esta importante celebración tendrá lugar en la Plaza de Armas de Trujillo. Agregó que se trata de un acontecimiento sumamente importante al cumplirse los 200 años del primer grito de libertad que se dio a nivel nacional, acontecido en Trujillo, el 29 de diciembre de 1820.

Previamente, como parte de las actividades celebratorias, el 25 de octubre se desarrollará un ciclo de conferencias en la Casa de la Identidad Regional. Estas iniciarán a las 9.30 a.m. con la “Mesa 1: La Independencia del Perú desde la región norte”, que constará de 5 disertaciones.

La “Mesa 2: Trujillo en la Independencia. Guerra, Población y Lenguaje Político” iniciará a las 3.30 p.m y contemplará 3 disertaciones. Finalmente, la “Mesa 3: Las Independencias de Trujillo y del Perú: Lenguaje Político y Celebraciones Históricas” se realizará a partir de las 5.30 p.m. y contará con 2 disertaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here