Estudiantes Trujillanos clasificaron a la final del debate defensorial en Lima

0
428

Después de participar con más de 200 delegaciones de todo el país, los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego pasaron a la final del debate organizado por la Defensoría del pueblo que se realizó en Lima. Los estudiantes compitieron junto a los jóvenes de la Universidad Católica Santa María de la ciudad de Arequipa.

La propuesta del concurso fue insertar dentro de la malla curricular escolar, talleres que ayuden a brindar una atención especializada en casos de violencia contra la mujer.

Los estudiantes de la UPAO expusieron ante estrictos jurados el objetivo de su propuesta con la que buscan concientizar a los alumnos en etapa escolar en acciones preventivas que puedan hacerle frente a la violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres desde pequeños y saber cómo actuar frente a casos de violencia.

En tanto, los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, que también viajaron a representar a La Libertad, pasaron hasta octavos de final y con su propuesta contribuyeron para reducir los altos índices de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar por los que atraviesa el país.