La Contraloría General alertó la existencia de trabajos pendientes de ejecución en la obra de Mejoramiento de la Institución Educativa N° 81766, ubicada en el sector Las Lomas, distrito de Huanchaco, en provincia de Trujillo, pese a que la empresa constructora y supervisora comunicaron a la Municipalidad distrital de Huanchaco la culminación de los trabajos y solicitaron su recepción al término el plazo de ejecución, lo que podría ocasionar el riesgo de inaplicación de la penalidad correspondiente.

Los trabajos pendientes considerados en el expediente técnico son la construcción de muros y la instalación de puertas en las áreas de Secretaría y Dirección, así como en el Centro de Recursos Educativos. Asimismo, la colocación de una escalera metálica en el Módulo 05 del área de Primaria.

El mejoramiento de la institución educativa de los niveles inicial y primario, cuyo presupuesto es de S/ 4´462,424.00 forma parte de las obras que se vienen ejecutando en la región La Libertad en el marco de la Reconstrucción con Cambios y tiene la finalidad de dotar de infraestructura adecuada bajo condiciones de seguridad, durabilidad, funcionalidad y estética para mejorar el servicio que se brinda a los estudiantes.

Del mismo modo, se evidenció que la Municipalidad Distrital de Huanchaco aprobó mediante resolución un adicional de obra, a pesar que los trabajos fueron ejecutados antes de la emisión de la referida resolución, generando el riesgo de reconocimiento de pago al contratista al margen de la Ley de Contrataciones del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here