Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, el Ministerio Público a través de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de La Libertad realizó una campaña de sensibilización a los trabajadores y la ciudadanía respecto a la importancia de denunciar a tiempo.

Con el lema “Ministerio Público, escuchamos tu voz, defendemos tu vida”, decenas de ciudadanos fueron instruidos en cómo denunciar la violencia de género y las medidas de prevención que se debe tomar en caso ser víctima de violencia.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para darles charlas de orientación con respecto al rol que realizan, como es el brinda asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos de distintas edades que van desde 0 años a más.

Miguel Ángel Grau Flores, coordinador de UDAVIT, detalló que una de las finalidades de esta actividad es que la mujer pierda el miedo a denunciar; pues, según los datos recogidos, el mayor porcentaje de mujeres asesinadas en nuestro país, presentaban ya algún tipo de violencia por su pareja o expareja y no lo informaron a las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here