Gestores de proyecto de innovación liberteño participaron de exclusivo taller organizado por Innóvate Perú, en Piura.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, expuso que el proyecto ‘La Libertad Innova: Innovación y Emprendimiento, Motores de Cambio’ está orientado a constituir un ecosistema de innovación y emprendimiento en la región.

“En La Libertad, nosotros hemos priorizado cuatro sectores. El primero es el agrosilvopastoril, que incluye la agricultura, ganadería y forestación; el segundo es el minero, debido a nuestras fortalezas regionales; el otro sector es el turismo; y en manufactura al cuero y calzado”, precisó Escalante Añorga sobre qué sectores productivos se beneficiarán con la ejecución del proyecto.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo, expresó que, a través de Innóvate Perú, el Ministerio de la Producción invierte más de 5 millones de soles para el financiamiento de planes de desarrollo en las regiones ganadoras del Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento a nivel nacional: La Libertad, San Martín y Piura.

De La Libertad, participaron 18 representantes de las instituciones que conforman el ecosistema de innovación: la CCLL, Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Asociación Pataz, Minera Poderosa, Danper, Instituto Tecnológico de Producción (ITP), Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo y Pro Región La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here