La Minera Aurífera Retamas S.A. recibió un reconociento de parte del Ministerio de Educación, a través de la institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Pataz, por su contribución a la conservación del medio ambiente en el ámbito institucional y comunal.

La empresa liberteña apoyó activamente en el desarrollo de la campaña de reciclaje en la que participaron más de 400 alumnos del mencionado colegio, ubicado en la comunidad campesina de Llacuabamba del distrito de Parcoy, logrando recolectar casi una tonelada de botellas plásticas.

El director del colegio José Carlos Mariátegui, Jorge Goicochea Castillo, felicitó y agradeció a la empresa minera por impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes, dado que el monto de la venta del material reciclado fue entregado a la institución educativa. Asimismo, por el desarrollo de talleres educativos en temas de contaminación ambiental y la correcta segregación de residuos sólidos.

Por su parte, representantes de Marsa agradecieron este reconocimiento y mostraron su disposición a continuar apoyando la promoción de políticas de desarrollo sostenible desde la formación de ciudadanos responsables y respetuosos del medio ambiente.

Cabe destacar que la empresa minera hizo entrega de tachos de clasificación de residuos por colores para la institución educativa; además, premió a los ganadores de esta iniciativa con implementos para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas lo que a la vez impulsa el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar del Ministerio de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here