El Ministerio de Cultura inició la convocatoria de la cuarta edición del Premio Nacional de Literatura 2020, reconocimiento que otorga el Estado peruano con el fin de visibilizar el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú. Este año seguimos contando con el apoyo decidido de Angloamerican Perú S.A., empresa que auspicia por cuarto año consecutivo la realización del Premio Nacional de Literatura.

Con este galardón también se busca posicionar en el mercado a las obras literarias publicadas con anterioridad al certamen y, con ello, dinamizar el ecosistema del libro y la lectura al estimular la actividad editorial de calidad.

Las categorías que se premiarán este año son Literatura en Lenguas Originarias, No ficción y Novela. Al ganador de cada categoría se le hará entrega de un diploma de honor, una medalla conmemorativa y diez mil soles.

Cabe señalar que solo puede postular la editorial (personas natural o jurídica). Para el caso de la categoría Literatura en Lenguas Originarias también podrán postular los autores-editores. Las obras literarias que se presenten a este concurso deben haber sido publicadas por primera vez entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 en el Perú o en el extranjero, y sus autor(es) o autora(s) o coautor(es) deben ser peruano(s), por nacimiento o por naturalización.

Las bases del concurso se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura www.gob.pe/cultura. El plazo máximo de entrega es el 16 marzo del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here