Vizcarra asegura que es imposible que lo relacionen con algún codinome

0
359

Martín Vizcarra, presidente de la República, sostuvo este martes que es «absolutamente imposible» que aparezca un codinome que lo vincule directa o indirectamente con algún proyecto ejecutado por la cuestionada constructora Odebrecht.

«Es absolutamente imposible, porque no he tenido ninguna relación (…) es imposible», afirmó el mandatario. Estas declaraciones las brindó el jefe de Estado, en la entrevista que concedió al programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Los codinomes son seudónimos que la constructora brasileña usaba para elaborar una relación de beneficiarios de coimas y otros beneficios ilegales a cambio de apoyo en la adjudicación de obras.

Martín Vizcarra también rechazó la creencia de una preferencia por ministros que no le hagan sombra y, en su lugar, resaltó la preferencia por «ministros eficientes y trabajadores».

«Que hagan una buena planificación en oficina con un buen equipo, pero que salgan y caminen en todas las regiones del Perú», sostuvo.

El primer mandatario aseguró que por el momento no tiene pensado participar en política al termino de su Gobierno y que se quedará en el Perú.