El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, defendió el nombramiento de Tania Baca, operadora política de Alianza para el Progreso, como nueva gerente municipal.

La autoridad edil, en sus declaraciones a la prensa, dejó en claro que el nombramiento de su comilitante se realizó teniendo en cuenta consideraciones políticas y no técnicas.

«Fue un compromiso de la campaña 2018 (su nombramiento). Ella fue mi jefa de campaña y yo le dije que si ganábamos, ella asumía (el cargo de gerente municipal)», sostuvo Marcelo.

«Yo creo que un cargo tan importante como es la gerencia municipal, no solo es la parte técnica, también es la parte política. Nosotros hemos llegado a la municipalidad, en elecciones municipales, hemos llegado por un partido político, y no es nada malo cuando hablamos de una gestión que prime solamente la parte, sino la política», agregó el alcalde apepista.

Marcelo Jacintó señaló que la presencia de Tania Baca, operadora política del partido Alianza para el Progreso en La Libertad, servirá para poder restablecer las relaciones políticas con la bancada oficialista que voto a favor de su suspensión en el cargo, con excepción de los regidores Robert de la Cruz, Nancy Vásquez y Noé Anticona.

«Va a ayudar mucho a tender estos puentes que un poco se han debilitado, sobre todo con la bancada nuestra de APP», puntualizó.

Además, señaló que José Ruiz, su futuro reemplanzante en el cargo, deberá respetar los nombramientos de funcionarios que viene realizando, ya que él es el alcalde. Sobre su proceso de suspensión, el burgomaestre señaló que está cumpliendo con el debido proceso y negó estar aferrándose al sillón edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here