Intervienen 50 vehículos de transporte entre Trujillo, San Pedro de Lloc y Chepén

0
380

Ubicados en la carretera Panamericana, kilómetros 671 al 682 como rutas fiscalizadas, en los tramos Trujillo, San Pedro y Chepén; el equipo de ocho inspectores del área técnica de supervisión, fiscalización y sanciones, realizaron el control al transporte, acompañados de la policía y la municipalidad de San Pedro de Lloc.

De los 43 vehículos intervenidos, 25 fueron del transporte regular de personas y 25 de mercancías, imponiéndose 11 actas de control, dos pares de placas retiradas y dos licencias de conducir retenidas, y dos certificados de habilitación vehicular decomisados, de vehículos no habilitados.

Dicho operativo se llevó a cabo porque los transportistas informales son reacios a la formalización, y siguen transportando personas y mercancías sin las mínimas condiciones de habilitación y autorización.

Las infracciones son, por utilizar vehículo que no cuente con alguno o cualquiera de los elementos de seguridad y emergencia; no exhibir en cada vehículo habilitado al servicio de transporte público de personas, la modalidad del servicio según corresponda, la razón social y el nombre comercial si lo tuviera.

En el operativo Participaron la Policía Nacional de Carreteras con tres patrulleros y seis efectivos; dos motorizados, a cargo del Técnico de 2da José Silva; tres inspectores de la municipalidad distrital de San Pedro de Lloc, a cargo del suboficial de 2da. Jorge Zarate; y 5 efectivos al mando del Tnt. Fernández.